El opinante





Comienza aquí una nueva sección: “El opinante”.
Esto sólo es una prueba, chicos. No seáis muy duros con nosotros.

2 comentarios:

  1. Nuevas discriminaciones hacia los homosexuales


    Me parece vergonzosa la discriminación que todavía tenemos en algunos lugares de España contra los homosexuales. No es justo que por el simple hecho de ser gays se les pueda apartar y rechazar de esa forma, porque al fin y al cabo son personas como todos los demás y solo se diferencian en su sexualidad, pero no es ninguna barrera para impedirles hacer cosas y tratarlos como se debe y con respeto, aunque algunas personas no piensen de esta forma. Bajo mi punto de vista, esta discriminación, aunque muchos dicen que no se le puede denominar así, tiene que cambiar cuanto antes para que seamos una sola sociedad sin desigualdades unos de otros y en la que podamos tratar a los homosexuales como a los demás y no marginarles, pero hay personas que nunca van a cambiar y siempre tendrán esa rechazo hacia los homosexuales, lo cual me parece una falta de respeto hacia ellos y hacia todo el mundo.


    Luis Alberto García Alonso 4ºC



    ¿A qué se debe en realidad el fracaso escolar?

    ¡Cuantas veces hemos oído hablar sobre el tema del fracaso escolar!
    ¿se debe esto a la falta de valores en los estudiantes? O ¿ a los métodos
    de enseñanza?

    Algunas personas piensan que el fracaso escolar es causa de una mala actuación y poca dedicación de los profesores a las tareas docentes, pero yo pienso que, en realidad el fracaso escolar se debe a la falta de entusiasmo y a la escasa dedicación al estudio de los alumnos, ya que
    Pasan la mayoría del tiempo jugando a la Play Station, PSP… Y esto se debe al gran consentimiento que tienen los padres para con sus hijos, dándoles tanta libertad de actuación y al concederles tantos caprichos.

    Todo esto desemboca en la falta de valores, tales como el esfuerzo, el respeto, el comportamiento, que son importantes tanto para el estudio como para la vida. Y si esos valores no son aportados desde la familia
    son muy difíciles de adquirir fuera de ella, ya sea en la enseñanza reglada como en la no reglada.
    +
    Ante todo esto, si no nos concienciamos todos de que la familia
    debe ser el pilar de adquisición de estos valores, va a ser muy difícil
    que tengamos un sistema educativo que funcione, y por extensión
    que los jóvenes tengan una actitud “ adecuada” ante la vida.

    Marianni Sena


    Rivalidad entre etnias


    Según las últimas estadísticas sociológicas, el 44% de las personas prefiere convivir con personas de su misma cultura y religión, pese a que más de la mitad de los ciudadanos asegura que tiene amigos de distinto origen étnico o religión diferente a la suya, aunque el 43% de la población preferiría vivir en una sociedad en la que la mayoría fuesen de su misma creencia.

    En mi opinión, son unos datos tranquilizantes pero no reales, pues cada día escuchamos casos de violencia racista, pero no siempre somos los españoles culpables, pues también se disparan los casos de las bandas latinas o del Este como protagonistas de violencia callejera en nuestro país, y sin embargo siempre nos apuntan a nosotros como poco tolerantes y de trato discriminatorio

    Mario Valdés García 4ºA

    Sólo hay dos cosas que nos diferencian de los animales y que característicamente nos convierte en hombres: la inteligencia y el destruirnos el mutuamente. ¿de qué nos sirven tantos ideales de igual y libertad, tantos derechos, para qué sirven tantos partidos políticos y grandes organizaciones mundiales como la ONU? Las respuestas son sencillas: para nada y como circo en casos, como el que ahora y por desgracia (y para vergüenza del hombre que piensa) ocurre en Palestina. De un pepinazo matan al primer ministro de Hamás en plena reunión con otros tantos dirigentes (incluido su hermano) y deja en estado crítico a otras veinte personas y luego por “error”,como dijo el primer ministro de Israel bombardean unas oficinas de la ONU en el cual ardieron cientos de toneladas de ayuda humanitaria…¡Vivan la convención de Ginebra y los derechos humanos! ¿Para qué está la ONU? Para sacar a pasear de vez en cuando a tres o cuatro soldaditos a cualquier lugar, para sacarse la típica foto del soldado con el niño sonriendo y para reunirse en asambleas para discutir (o para jugar al mus) sobre por ejemplo; el estado de Palestina, tras lo cual deciden no hacer nada aunque se estén violando todos los derechos humanos y se comentan todo tipo de animaladas las cuales por desgracia, por costumbre y por culpa de occidente; (que deja que esto ocurra) ya vemos como algo normal. Éste mundo es un circo, en el cual el que tiene dinero o armas hace lo que le da la gana mientras los demás estamos en casa tranquilamente quejándonos de que se han cargado al Marqués de la serie de sin tetas no hay paraíso ¡Qué desgracia! Pero que más dá, mientras a occidente no le salpique nada de lo que ocurre al otro lado de la calle no pasa nada, pero en el momento en que nos toca a nosotros recibir, porque somos peores nosotros que lo vemos y no hacemos nada; enseguida saltan las alarmas y prestamos mas atención, pero mientras tanto no; los Israelíes prácticamente juegan a las cocinitas con los Palestinos como hacía Hitler con sus hornos crematorios y nosotros y la ONU quejándonos de la muerte del marqués.


    DANIEL COTS FERNÁNDEZ. 4ºA


    Continuos bombardeos en Gaza:

    Desde semanas atrás, el ejército israelí no cesa sus ataques de bombardear Gaza (Palestina). Los continuos bombardeos destruyen miles de viviendas, del centro y del perímetro de la capital.
    Las imágenes que aparecen en los medios informativos son sorprendentes.
    El despliegue de los ejércitos es continuo por las calles de la ciudad: tanques, militares armados y coches blindados, pasean de continuo por las calles, vigilando un posible ataque que pueda ocurrir de inmediato.
    Centenares de personas mueren al día, bebés y gente de todas las edades.
    Hace unos días, el ejército israelí llegó a un acuerdo con Gaza: pararía los ataques durante un tiempo, (respiro para los palestinos), que pueden algunos volver a sus hogares, salvo otros, que solo pueden ver sus casas destrozadas.
    En mi opinión, los presidentes de los distintos países deberían de reunirse e intentar llegar a un acuerdo para evitar los ataques continuos de los militares israelíes.
    España ya está colaborando en Gaza. Aviones cargados de toneladas de paquetes llenos de alimentos, ropa y material para cocinar, están siendo enviados a Gaza.

    Samuel Villa Rubio / 4ºA


    TANTO REVUELO POR UN SIMPLE ESLOGAN PUBLICITARIO


    Doce palabras, en mi opinión, sacadas de contexto a las que se les da la importancia que no merecen: “Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida”
    Se ha formado un gran alboroto a causa de este lema publicitario distribuido por los autobuses de Barcelona. Al parecer los creyentes se sienten ofendidos y por ello califican al eslogan de “ateo”, con lo cual no estoy de acuerdo. Si decimos que no importa la religión y que se respetan todas las creencias o no creencias de cada cual, no veo razón alguna para que se organice todo este alboroto. Podrían haberlo solucionado ignorándolo, ya que creo que la agencia publicitaria que ha distribuido este eslogan pretendía llamar la atención.
    En conclusión, no estoy de ninguna de las dos partes, ya que sólo veo un simple eslogan publicitario, sin más. La publicidad está hecha para llamar la atención y esto es lo que se ha conseguido.


    Virginia del Valle Candás. 4ºA



    Huelga Judicial

    La huelga de jueces amenaza con provocarse pronto si no se contrarrestan inmediatamente los colapsos que se producen en las administraciones. Si bien es cierto que no sería muy oportuna esta huelga, valga decir que no tienen otra opción para protestar. La situación está verdaderamente mal, pues actualmente se encuentran millones y millones de casos sin sentenciar y eso perjudica, y mucho, a la justicia de nuestro país de la que tanto presumimos. Pero la realidad es que, pese a que los magistrados exponen públicamente la precaria situación en la que se encuentran, no les hacen mucho caso. Hace bastante tiempo que conocemos este problema pero nadie le ha dado una solución eficaz todavía. ¿A qué espera el Gobierno? Miles de culpables por asesinatos y otros delitos andan libres cuando deberían estar en la cárcel, porque aquel caso por el que las víctimas denunciaron, se está cubriendo de polvo en una estantería junto a otros muchos más. No se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos y eso es lo que está ocurriendo pese a que algunos solo piensen que se trata de un problema menor.

    Rebeca Pérez Alonso, 4º A



    MUERTES INOCENTES

    Toda guerra resulta de por sí absurda y sobre todo teniendo en cuenta que tendrán que llegar a un acuerdo de paz en algún momento. En esta carta me centraré principalmente en el conflicto entre Palestina e Israel. La muerte de más de 1000 personas (de ellas 300 eran niños) y de 4.000 heridos aproximadamente (esto en menos de un mes) me hace pensar que el ser humano no es más que otro animal depredador , aunque se supone que tenemos inteligencia, capacidad de razonamiento y sentimientos. El pueblo judío de Israel es una potencia económica mundial y Palestina es un pobre país árabe gobernado por Hamás, elegido libremente por el pueblo, aunque en Occidente sea considerada una organización terrorista. Es muy difícil encontrar un punto de acuerdo, pero tienen que hacerlo para evitar que sigan muriendo personas inocentes, mayoritariamente palestinas.
    Parece que es más importante el renco que la búsqueda de la convivencia y de la paz aun estando en el siglo XXI. Siguiendo la escala de la venganza, ¿a dónde seremos capaces de llegar? ¿A la desaparición de uno o de los dos pueblos en conflicto? Y este es nada más un ejemplo para demostrar que el ser humano no ha avanzado nada en el aspecto de la búsqueda de la paz.

    Sandra Vallina Balart 4ºA

    Carta al director
    En mi opinión Obama será un gran presidente para Estados Unidos, hará grandes cosas y dirigirá bien un gran país como ese es.
    También opino que ya era hora de que un hombre de color sea presidente y terminar con ese racismo que no debería haber, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos; el próximo paso debería ser que en ese puesto se encontrara una mujer que también tienen sus derechos.
    Obama ha empezado su trabajo hace apenas un día y ya esta trabajando, eso indica que será un presidente muy bueno.
    Iván Uría González.4ºB

    El extraño caso

    En mi opinión si la chica estaba siendo de verdad acosada sexualmente, pues habría avisado a su hermana, ya que estaba viviendo con ella; y también según justifica ella había tenido relaciones sexuales ya con el, lo que al haberse quedado embarazada pues entonces le acusa a el de haberla agredido sexual mente. Pero igual también ella tiene su parte de razón y no quería tener mas relaciones con el entonces el abuso de ella mas de la cuenta. Pero ella tendría que haber avisado a su hermana de que su cuñado le estaba acosando sexual mente y que estaba abusando de ella más de la cuenta.
    Pero lo que la hermana de ella testifico que estaba muy segura de que el hijo que esperaba su hermana no era de su marido que ella estaba ya lo bastante mentalizada de su embarazo que solo quería destrozar el matrimonio de ellos.
    Lo que está muy claro es que dentro de nada cuando salgan los resultados de paternidad se sabrá de verdad si su cuñado es el que la dejo embarazada y tendrán que estar investigando si fue abusando de ella o no





    María García 4ºB



    CARTA AL DIRECTOR

    En mi opinión yo creo que Obama dejara una buena sensación en Estados Unidos durante su presidencia mejorando mucho la economía y la vida de los estadounidenses.
    Obama llega hoy al poder tras Bush que deja su legado al nuevo presidente.
    Como es tradición Bush a dejado en el primer cajón del despacho oval una carta para Obama deseándole que todo le vaya bien y un buen mandato sobre Estados Unidos que está a punto de comenzar.

    Daniel Sanpedro Alonso 4º A


    Israel hace lo que le da la gana porque sabe que tiene a los Estados Unidos detrás protegiendo sus delgadas espaldas, aunque bueno yo si fuese Israelita estaría preocupado ya que como se arme una tercera guerra mundial todos los puntos de mira se fijaran allá en ese pequeño pero poderoso país en la que tienen muy buen armamento y una buena economía, sin embargo se andan metiendo unos a otros el dedo en la herida lo que provoca que los conflictos continuen



    Miguel Nuñez


    Cada día estoy viendo cada vez más ataques y piratería informática.
    Esto siempre provoca alteraciones en Microsoft, ya que cada día se dan
    cuenta de que cada tienen más y más problemas. Los expertos en
    informática, especialmente los "Hackers" y los "Crackers", generan
    estos ataques, dado que saben que Microsoft cada vez tiene más errores
    y que de lo único que estas personas quieren decir es, de alguna
    manera, que arreglen estos fallos, ya que si no la gente no puede
    tener la seguridad que estas piensan que tienen. Así que, si quieres
    parar con estos ataques (que cada vez son más), tienen que revisar muy
    a fondo los sistemas operativos que sacan al mercado y que los errores
    acaben para no tener tantos ataques.

    Ingemar Johannesson Pando 4ºB

    Guerra entre Palestina e Israel

    Aunque de este tema no estoy muy informado, ni enterado, solo con ver la televisión estas últimas semanas, ya sé más o menos de qué va, y me parece increíble que haya cientos de muertes al día por una “miseria” de terreno.
    En los último días, según la televisión, parece que se está calmando, ya que los israelitas se están retirando de importantes zonas de Palestina (de la franja de Gaza).
    Pienso que la culpa es de los palestinos, ya que estuvieron años antes tirando constantes misiles a los israelitas, aunque una vez me pareció entender por la tele que los israelitas fueron colocados (literalmente) en una zona de Palestina, por lo que los palestinos se rebelaron, y con razón.
    En fin, sea de quien sea la culpa, cualquier clase de guerra es inútil y la ONU o los países que correspondan, deberían hacer algo al respecto.

    Jonás Suárez Castiello 4ºB


    Fallo tras fallo

    El bache por el que pasan ahora las inmobiliarias en Asturias es muy grande. Los expertos aseguran que no saldrán de allí, que fue un gran “subidón” de ventas, pero que hoy en día la problemática palabra crisis afecta a todos y a los que mejor se ganaban la vida también, porque no se salva nadie.
    Los trabajadores que se quedarán sin empleo ayudarán, cómo no, al aumento del paro, que pienso que cada vez va a más velocidad y sin freno.
    Y yo me pregunto: ¿hay alguien lo suficientemente capacitado para ayudarnos a todos los trabajadores, de sus limpiadores…
    El sector ya estaba tocado, porque hay que decir que, hoy en día, casi nadie puede meterse en una hipoteca o en un préstamo.
    Y esta situación se ve que no mejorará y empieza en algo así como una inmobiliaria, pero todo irá a peor en todos los aspectos y sectores o salimos de esta, o todo será demasiado difícil.





    Sara Tomás Suárez 4º B


    CARTA AL DIRECTOR

    Se anuncian grandes nevadas para esta semana. Espero no encontrarme con la misma información por parte de los medios de comunicación que con la nevada de la misma semana pasada. Todas las imágenes se le dedicaron a Madrid donde no cayeron más de 20cm de nieve y los testimonios que se recogieron entre la población era de gente que igual tenía que haber encendido la calefacción un poco más de la cuenta. Sin embargo, en pueblos del interior se alcanzaron hasta veinte grados bajo cero y los habitantes lo pasaron realmente mal. Y de esto no se ha visto nada. ¿Por qué? Porque es mucho más bonito ver los lugares emblemáticos de la capital bajo un fina capa de nieve.

    Héctor González García 4ºB



    Voy a referirme con este texto a la presidencia de Obama que como todos sabemos fue recientemente.
    Es un verdadero honor para ese país tener un presidente, (no sólo negro), si no competente. Por las puertas de la casa blanca han pasado una serie de incompetentes que no saben hacer las cosas y han llevado a este estado al caos más absoluto.
    Con sus meteduras de pata como por ejemplo la gran gansada de g.w.bush de meterlos en una guerra que en poco tiempo les llevo a afrontar el mayor atentado de la historia de las bandas armadas. Fue además una innovación puesto que los americanos no contaban con que los islámicos tuvieran la capacidad de suicidarse a sangre fría sin pensar en las consecuencias lo que planteaba una estrategia militar diferente.
    En estos tiempos que corren, Obama va a saber conducir este pais hacia una salvación ya que la decadente forma de vida de sus ciudadanos alcanza límites peligrosos.
    Sin más, deseo darle mi felicitación y mis buenos ánimos al nuevo presidente que, de seguro, sabrá hacer las cosas mucho mejor que su antecesor.


    Aarón López 4º B

    CARTA AL DIRECTOR

    Aunque vayan diciendo por ahí que van a parar los ataques en Gaza, yo no veo ningún cambio y tampoco creo que vayan a parar de hacerlo. De momento han cesado los ataques pero no creo que dure mucho y pronto van a comenzar de nuevo.
    Está matando a gente inocente que no tiene nada que ver con los problemas que tienen los gobiernos de los países en conflicto.
    Los demás no hacemos nada al respecto y curiosamente al mismo tiempo que están en guerra y muere gente, en Estados Unidos habrá una fiesta enorme por la “coronación” de Obama como presidente de Estados Unidos. Podrían hacer algo más austero y más sencillo, porque no pasamos por el mejor momento ya que la economía está cayendo en picado y muchos más problemas que necesitan solución ya. La gente necesitamos ayuda y la guerra no es una buena ayuda.


    Andrei Hincianu 4ºB
    El esperado cambio comienza

    El nuevo presidente de los EEUU parece que empieza con buen pie, a pesar de ocultar su segundo nombre en la toma de poder, detalle que a mis ojos no ha pasado desapercibido: Barack Hussein Obama, aunque se ha dado a conocer como Barack H. Obama.
    De momento, antes de llevar siquiera 24 horas en el poder, ya ha demostrado su diferencia con George W. Bush ordenando la suspensión temporal (120 días) de los “juicios” de Guantánamo mientras revisa las acciones que se están llevando a cabo en ese penal.
    Esperemos que esto derive en el cierre total de esa prisión ilegal que Estados Unidos mantiene abierta desde hace 5 años.

    Pedro Valle 4º B

    ResponderEliminar
  2. En este ultimo no creo que este bien juzgar al presidente por su segundo nombre del pues tan solo es un nombre que lo a elegido su madre.
    Aunque he de reconocer, que he escuchado significados de nombre, que desde luego se asemeja a la personalidad de la misma persona.
    Lo que si estoy de acuerdo es que esperemos que las cosas cambien para bien.

    ResponderEliminar