Villaviciosa, en cada rincón

Cantan por ahí que “los de la Villa no estamos en el mapa…” pero si nos ponemos a buscar un poco aparece no sólo nuestra Villaviciosa sino algunas más. Con nuestros tocayos de Córdoba hemos abierto este curso una vía de comunicación que ha permitido a nuestro alumnado de 4º conocer a uno montón más de villaviciosinos y villaviciosinas que ni conocen El Güevu ni saben dónde está Rodiles.
Por iniciativa de las profesoras de Lengua del IES La Escribana de Villaviciosa, de Córdoba, hemos puesto en marcha un proyecto que ha ido madurando hasta llegar al resultado que ahora os presentamos: una colección de 42 postales representativas de nuestra Villaviciosa de Asturias, realizada a partir de fotografías tomadas por el propio alumnado, en cuyo reverso se escribió una breve presentación personal y una explicación del motivo elegido para la postal. El conjunto bien puede suplir al tradicional folleto turístico de las agencias.
Paralelamente, ya podemos decir que conocemos bastante de la Villaviciosa plantada en la Sierra Morena, pues hemos leído un montón de cartas en las que los alumnos y las alumnas de Córdoba nos cuentan cómo es su vida en el instituto y en su pueblo de algo  más de 3.000 habitantes, cuáles son sus fiestas tradicionales, cómo pasan los fines de semana y los meses de verano o quiénes son sus futbolistas o sus músicos favoritos.
Una nueva fase de este proyecto pretende que ambos centros podamos seguir extendiendo la red, y con ese objeto estamos tratando de confirmar la participación del instituto de Villaviciosa de Odón, cosa que por el momento nos está resultando difícil. Como se hagan los remolones, nos plantamos allá en un momento sin escribirles ni dar más rodeos. No saben cómo somos los de Villaviciosas.
Ángel Valle Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario