¿Quieres probar...Memorias del Águila y del Jaguar



Trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar" de Isabel Allende.



Iniciada con "La ciudad de las Bestias" y cerrada con  "El Bosque de los Pigmeos", es una trilogía imprescindible que destaca muchos valores y que a su vez, promueve temas actuales como lo es la conservación del medio ambiente.
Me encantó la forma en la que Isabel Allende hace crecer el amor por la naturaleza en un chico como Alexander, cuyo único contacto con la misma era en las montañas, pero que fuera de ellas, era un completo inútil. Este chico creció ante mis ojos y se convirtió en un hombre en todo el sentido de la palabra. También me gustó mucho la forma en que descubrió el amor y como se fue desarrollando, fue hermoso!.
Nadia, tan natural como el primer día, vive la vida asombrándose a cada paso de su mundo, aceptándolo y cuidándolo, siempre con admiración y respeto.
Kate, la abuela, nos muestra esa cara de los adultos que no son lo que se dice cariñosos, pero que si uno les da la oportunidad, son capaces de dar la vida por nosotros y fue hermoso ver esa transformación y cómo se apega a los chicos, aún siendo un espíritu libre. Recomiendo ampliamente esta novela y la trilogía. Me encantó.
Aún cuando es una trilogía, se pueden leer como libros separados y se puede entender, aunque en el último, se invoca la ayuda de todos los “espíritus” de las novelas anteriores, por lo cual, podría haber algo de confusión si se lee la tercera parte en primer lugar.




por Priscilla Marianni Sena Pérez

4 comentarios:

  1. Marianni (ya no voy a llamarte Priscilla a estas alturas), dile a la administradora que aumente el tamaño de la letra: que algunas tamos mayores.
    Un abrazo y sigue leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que sigues ahí!! y no olvidas a los viejos amigos (como yo del TextEdit, ¿eh?)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mia! Hay que ver cómo pasa el tiempo.
    A ver si para la revista nº20 tengo suerte y publico algo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bien saber algo de ti, ¿qué tal?
    No esperes al 20 y manda algo, nos cuentas que haces por ahí, fuera del insti o lo que quieras.
    Seguimos preparando recomendaciones, si te animas ....
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar