Despedida disparatada

Despedimos el trimestre de forma disparatada, recogiendo en esta entrada las últimas aportaciones al género, que son variadas.

Así, disponemos de clasificaciones morfológicas tan curiosas como las que siguen:
"me" adverbio propio de persona;
"mí" adverbio propio de posesión;
"a menudo" locución propia de tiempo;
"llamarme" verbo en forma no personal, participio, tercera persona, singular.
También hay quien afirma que "me" es un pronombre tónico y "mí", uno átono.

Y, quien asegura, que sintácticamente,
"puedes ser" funciona como núcleo perifrásico.

Además, hallamos afirmaciones lingüísticas y comunicativas muy curiosas:

Una de las causas del plurilingüismo en España fue la Inquisición de 1897.

Muchos pueblos hacen distinción de su propio dialecto derivado del castellano, así surge el Astur-Leonés, Galaico-Portugués, Catalán, Vasco...

Los pueblos que había en España iban evolucionando y con ellos el idioma. En diferentes puntos de España se habla de una forma u otra ya que crearon un idioma unicamente para su región. Por eso, en la península y las islas se habla el castellano, que es el idioma rey...

España tiene una gran variedad plurilingue por que en un inicio las lenguas estaban aisladas y cada tribu tenia una.

España es un estado plurilinguista.

El debate es un texto oral dialogado en que se expone tu opinión.

En la diglosia existe la confusión entre dos lenguas.

El plurilingüismo es la dominación de dos lenguas en un territorio.


La Historia de la Literatura también tiene sus particularidades:

Las obras sacristianas empezó en las iglesias y acabó en carros.

El teatro medieval destaca por "Los Autos de los Reyes Magos" y la obra dramática de Fernán Gómez.

La comedia social utilizaba un léxico culto, los personajes que interferían siempre eran: una dama y galán (fieles, bellos), un poderoso (noble, rey o príncipe), el gracioso (el que hacía reír al público), la criada (suele ser la pareja del gracioso) y el padre o hermano de la dama. En el teatro barroco (que mezclaba las obras serias con las de risa) después de Lope de Vega (que creó más de trescientas obras, entre ellas la fuente ovejuna) siguió como sucesor Molina y después Barca.

La poesía dramática castellana en Castilla era escasa [...]. En el teatro barroco destaca Garcilaso de la Vega con obras como "Numancia" y "ocho pasos y otro entremeses nunca representados" [...] La comedia nueva fue continuada por Tirso de Molina, que desarrolló una penetración psicológica...


El dramaturgo castellano más antiguo que se conserva es el "Auto de los Reyes Magos", del siglo XII.

Calderón de la Barca también escribió obras pero fue por orden sacerdotal por lo que sólo escribía para palacio y para las Cortes. En su primera parte escribió Obras como "El abogado honrado".

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