Disparates: monográfico literario

Aquí tenéis los disparates literarios medievales más actuales:

El cantar de Mio Cid fue publicado en 1499 en casi su totalidad por un tal Per Abbat.”

“El Cid, perteneciente a la corte de Felipe VI es desterrado por el rey debido a falsas acusaciones.”

“La composición métrica del poema está formada por catorce sílabas, alejandrinos, donde destacan mucho los pleonasmos y su rima es asonante, se trata de una cuaderna vía.”

“El cantar de mio cid es el poema epico que fue mas censurado.”

“El poema exalta la figura del Cid, tambien posee una buena mesura.”

“El cantar deMio Cid se forma cuando la poesia épica en el siglo XV cuando estabamos en la época teorecentrismo.”

“Es una historia que narra que un soldado que se llamaba el Cid luchaba en España contra los moros que ententaban conquistar España. En una de las multiples batallas el Cid es abatido y para que su ejercito no perdiese la moral tuvieron la idea de atarle al caballo para que pareciese que estuviese vivo y así sus soldados lucharon con valentia y honor y ganaron esa batalla y echaron a los invasores de España con el paso de los años.”

“El Mester de clerecía fue formado por clérigos. Se creó la tirada, que eran versos irregulares, de rima asonante. Este Mester consistía en alabar a Jesucristo, se reunían para orar, pues eran muy católicos.”

“En la introducción, Berceo se presenta como un romero, que entra en un campo de amor llamado locus amoneus. Hace alegoría de nuestra señora. La segunda parte, consta veinticinco poemas copiados, de otras obras, un poco modificados, en los que se muestran el poder de nuestras señora virgen, que tiene para la salvación y la importancia en esa época. En este poema defienden la compatibilidad que hay entre el amor a Cristo y el amor a una mujer.”

Como veis, no tienen nada que envidiar a aquellos “cotilleos” sobre La Celestina, que publicamos en El Maguillo, 10:

“Es una comedia dramática y constituye una novela humanista y tiene un final trájico.”

“Fue publicada por primera vez en 1499 y su última edición es de 1502.”

"En un principio se hizo la Comedia de Calisto y Melibea, que constaba de 16 actos dividos en hemisquios y separados por pausas."

"Un día Calisto subiendo al balcón de Melibea se cayó de la escalera y murió. Pleberio termina cantando al final de la obra."

“Todos sus versos son de ocho estrofas, menos uno que es libre.”

1 comentario: