CRÓNICA DE UN VIAJE A MADRID - Rutas Científicas 2009/2010

La semana del 23 al 29 de noviembre los alumnos de 1° BHCT viajamos a Madrid completando la Ruta Científica 2009/2010. El lunes salimos de Villaviciosa a las diez de la mañana, durante el camino hicimos dos paradas y llegamos a Madrid hacia las cinco de la tarde. Fuimos recibidos por el monitor que se hizo cargo de nosotros durante toda la semana, Eduardo, y nos repartimos las habitaciones las cuales tenían nombres de lugares típicos de Madrid (Aranjuez, El Retiro, Atocha, La Cibeles...). Después de cenar pusimos en común la actividad de medir la Tierra y participamos en el juego que los compañeros de Sevilla, con los que compartimos esta experiencia, habían preparado para conocemos.

El miércoles 25, fuimos al Jardín Botánico y al Observatorio Astronómico Nacional; después nos sorprendieron con una comida en el Círculo de Bellas Artes, nos llamó mucho la atención la decoración y estructura del edificio. Después de comer fuimos al Museo Geominero y por la noche, nuestros compañeros sevillanos hicieron la presentación de su comunidad con una demostración de sus bailes y canciones más típicas.

El jueves 26, nos llevaron al Centro Nacional de Biotecnología y al Centro de Catálisis y Petroleoquímicas, allí tuvimos una charla con diferentes investigadores del centro y después de la visita comimos en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Todas las tardes teníamos tiempo libre en la piscina hasta la hora de cenar. Tras la cena en el centro nos llevaron a dar un paseo por Madrid, pudimos visitar la Puerta del Sol, dimos un paseo por los alrededores y nos invitaron a un chocolate con churros.

El viernes 27, visitamos EADS-CASA una compañía de construcciones aeronáuticas, pudimos ver varios aviones militares. Y luego nos dirigimos a la Colina de los Chopos en la que los compañeros de Sevilla y nosotros realizamos una presentación sobre el Madrid Científico. Este día comimos en el centro y después fuimos al Cosmo-Caixa un museo interactivo cuya intención es el estimulo de la curiosidad y el conocimiento científico.

Sábado 28, nos llevaron al Escorial en donde hicimos una vista guiada, más tarde dimos un paseo por el pueblo y nos fuimos a comer al centro. Por la tarde fuimos al centro comercial La Vaguada donde nos dejaron tiempo libre para comprar. Por la noche, después de cenar, tuvimos una pequeña fiesta de despedida en la que nos pusieron música, ya que al día siguiente nos teníamos que despedir de nuestros compañeros para volver a Villaviciosa.

Texto: Carolina Pérez Acebo y Sara Tomás Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario