Carmen Boullosa y Eugenio Rico (I)

Carmen Boullosa
y Eugenio Rico


Todo comenzó de repente, el viernes 22 de mayo a quinta hora, el profesor Paco Ayala repartió unos textos a partir de los cuales los alumnos debían sacar conclusiones y elaborar preguntas, que luego iban a ser expuestas ante las escritoras.
Los alumnos no sabían qué hacer: todo se había realizado sin tiempo alguno. No sabían en qué orden salir, cómo actuar, qué decir antes de hacer las preguntas, eran un montón de incógnitas.
Por suerte, ayer lunes 25, a las 10:15 comenzó en el aula A-02 en el I.E.S de Villaviciosa la charla con las escritoras Carmen Boullosa y Eugenia Rico -la actividad organizada por el profesor Paco Ayala y llevada a cabo por los alumnos de 4º de E.S.O- y todo marchó sobre ruedas.
Durante la entrevista los alumnos distribuidos en distintos turnos leyeron textos seleccionados de las obras de las escritoras y los acompañaron de peculiares representaciones "teatrales", seguidas de una serie de preguntas tanto profesionales como personales. Las escritoras Carmen Boullosa y Eugenia Rico contestaron afablemente a cada una de éstas, entre las risas alegres del público y la música envolvente que conseguía un aire más relajado y más informal.
Durante los distintas intervenciones se pudo disfrutar de un ambiente prácticamente cómico, debido a la curiosa soltura que mostraron los alumnos a la hora de realizar las cuestiones.
La actividad finalizó con un fuerte aplauso a las escritoras que éstas les devolvieron amablemente. No obstante, los alumnos reaccionaron como lo haría cualquier alumno a cualquier hora de clase: a las 11:15 salieron a empujones por la puerta, con la típica avalancha que atraviesa corriendo los pasillos para llegar a sus respectivas aulas.

Por Marianni Sena Pérez - 4º-A

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA
    POR DIOS!!!
    COMO DIRÍA CARMEN BOULLOSA
    "ORALE CON LOS ALUMNOS GUEY".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marianni, por tu colaboración. Mañana publico yo la mía... ya me dirás qué te parece.

    ResponderEliminar