Desahogos

El compromiso social se hace incontenible, resulta increíble la cantidad de amigos que uno tiene cuando se trata de recibir palabras bonitas. Pero cuando de verdad se necesitan, sólo los mejores (y normalmente éstos suelen ser los más lejanos), sólo dos o tres, incluso uno, son los que dan todo por ti. Al resto, señores, se la suda; pues únicamente buscan quedar bien con adornos estúpidos y efímeros para aparentar ser importante por conocer a mucha gente. Bien, sigan creyéndose importantes y procurando "tener" muchos amigos, que un servidor se queda con los de verdad; sin popularidad, pero siendo realmente feliz, o realista a fin de cuentas, pues la felicidad no es sino un instante de ignorancia inducido por una frase carente de sentido en un contexto situado previamente. Para acabar, sólo decir que por mis verdaderos amigos daría lo que fuera, y que ellos saben quiénes son, luego no deberían preocuparse por estas líneas.
Cambiado de tema, que no de asunto. Todo en teoría resulta fantástico, hasta que nos ponemos a hacerlo. ¡Venga, intenta tocarte el codo derecho con esa misma mano!Een teoría es fácil, ¿no? Pues lo mismo para todo, es muy fácil decir "haz esto" pero ¿quién es el imbécil al que le toca hacerlo? ¡Ah! todo el mundo se siente identificado con eso...¿todo el mundo? No, en realidad pocos lo sienten, pero si lo dicen no serían populares, es siempre lo mismo. Todo lo que hacemos se guía por una sociedad en la que reina el inconformismo, y si no me creéis sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor..."demasiado caro", "mucho trabajo", "imposible" o un simple "no". Todas son buenas excusas para quejarse, y todas suenan bien. Esto es un desastre, yo también me quejo, pero de las quejas de los demás: podrían callarse un poco, que ya no me escucho a mí mismo.
Esto parece una guardería, mucho hablar, demasiado, para lo que deberíamos ser, pues lo que en realidad somos es imbéciles (al menos yo): vamos a clase por miedo a no poder enfrentarnos al mundo exterior, no hemos visto otra cosa, y las cosas (valga la redundancia) no están para quedarse en casa sin hacer nada. Nos da pánico el ponernos a trabajar, pero nos queremos largar de casa; "no soporto a mi madre", venga machote, hazte la comida y paga todos tus caprichitos, añadiendo hipoteca/alquiler, letras, etc. a ver cuánto duras con tu título de "experto en mecanografía con dos dedos" y "máster en msn-tele-play a la vez". Si por lo menos sirvieras para camarer@, pero ni eso, porque recuerdo que tus amigos son para ganar popularidad y que odias a la gente, pues nada, se tira de módulo y hasta donde se pueda llegar "estudiando" y tirando de papi, que es lo único que sabéis hacer. Yo os quiero ver dentro de 20 años dónde acabaréis. Aunque evidentemente, no todo el mundo hace esto: hay personas que siguen y consiguen su camino, y a esa gente hay que admirarla.
Un alumno de Bachillerato

1 comentario:

  1. Estimado alumno de 1º de bachillerato (Aquí te dejo las """"" que necesites para ponerlas en el estimado, alumno, o lo que quieras) no te voy a dar consejos porque aún espero poder dar algún mal ejemplo, y porque creo que llevas el turbo puesto y no estás para escuchar nada. Creo que lo ves todo demasiado negro, que estás enfadado o acorralado por algo o alguien, y justo lo que necesitas es a esos Tus amigos. Pero antes de ir a buscarlos (que no serán todos adivinos o telépatas para saber qué te pasa, digo yo) debes estar dispuesto a escuchar y no a quejarte tan desesperadamente (que lo dices tú), y desde luego no para que te hagan coros. Me desconciertan tus comentarios, que como adolescente profesional (espero cabrearte un poco con esto) son vehementes, como debe ser. Si los saco de contexto algunos son propios de humanos más viejos que yo. Me copio la definición de felicidad que pones, pero sigue gustándome más una de Wodi Allen (igual está mal escrito, me lo dices en persona ¿vale?). En una peli, "Desmontando a Harry" dice: ¿Qué qué es la felicidad? La felicidad es ir a tu médico especialista y que te diga: No se preocupe, es benigno.
    Hubiera quedado mejor "... son gases" pero no siempre va a ser genial. En fin creo que estás mirando el túnel por lo negro,y crees que lo pasado fue lo peor. Ojalá me equivoque pero así es esta etapa de tu vida y no hay atajos y si te da por las anestesias pues chungo chav@l. Y de la autocompasión ni te cuento.Milio.

    ResponderEliminar