De encuentro por Cáceres



      Un grupo de trece alumnos de Tercero de Secundaria y tres profesores del Centro tuvimos la enorme fortuna de participar en el encuentro de alumnos de cinco institutos de toda España que se celebró en Cáceres, dentro del Programa Arce, los días que van del 8 al 11 de este mes de mayo. Allí nos vimos con malagueñas, burgalesas, riojanas y cacereñas… mayormente, pues fue abrumadora la mayoría de alumnas que participaron en el evento. Por algo será.
     El viaje, tanto de ida como de vuelta, fue sumamente agradable y provechoso debido a que nos acompañaba Elena, la profe de Plástica, que tanto en Salamanca como en Zamora nos introdujo, “con fundamento”, en las maravillas artísticas que encierran.
     El menú de visitas y encuentros que nos prepararon nuestros, por muchos motivos, excelentes anfitriones cacereños (una visita al Museo Vostell de arte moderno, en pleno espacio natural protegido; una atrevida y divertida gymkana para conocernos y conocer el centro histórico de Cáceres, entre otras actividades –las imágenes que acompañan estas líneas bien lo muestran-) nos hizo sobreponernos a la pertinaz lluvia que nos acompañó casi los tres primeros días de nuestra estancia.  Multitud de pequeñas y jugosas anécdotas vienen a mi memoria –ajada por la edad- que me aprestaría a contaros si no fuera porque….
En fin: ¡claro que dentro de la programación del encuentro hubo momentos mejores y otros mejorables, como todo lo relativo a…! (profe: sé prudente). Con todo, creo que la experiencia fue muy agradable y positiva para todos: confiamos en que el curso próximo pueda tener continuidad con… ¡ah; sorpresa!
     Para terminar, unos agradecimientos: al instituto de Málaga, que pensó en nosotros; al coordinador del programa en nuestro instituto, que pensó en mí; y a mi madre, que es una santa.
Javier Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario