Visita de estudio a Francia

En el actual curso académico 2009-2010, como Jefa del Departamento de Francés, tomé la iniciativa de ofrecer a mis alumnos una visita de estudio a Francia con el objetivo de llevar el aprendizaje de la lengua francesa fuera del aula, dentro de un marco pedagógico real, donde mejorarían sus competencias lingüísticas y descubrirían otros aspectos socio-culturales franceses interesantes.
Un grupo formado por veintidós alumnos de 2º y 3º de ESO y de 1º de Bachillerato participaron en esta experiencia que tuvo como ciudad de destino París. Marta Vigil, la Jefa de Estudios se ofreció como acompañante. Salimos del IES de Villaviciosa el 28 de abril a primera hora de la mañana y regresamos el 3 de mayo. El viaje transcurrió sin novedad: se cumplieron con el itinerario y las actividades  previstas. Recorrimos los monumentos, museos, plazas, calles y barrios más emblemáticos de la capital, haciendo un repaso por su pasado histórico. Regresamos a la época de Louis XIV con nuestra visita al palacio de Versalles. Dimos un paseo en barco por el Sena y pudimos contemplar al caer la noche la llamativa y brillante iluminación de la Torre Eiffel. Subimos los 285 escalones del Arco de Triunfo, disfrutando de unas bonitas vistas de la ciudad desde lo alto. Nos tomamos un día libre en Eurodisney, lo que supuso un regreso al mundo mágico de los sueños con más de 50 divertidas atracciones y curiosos encuentros con los personajes de nuestra infancia.
Este viaje es la antesala del proyecto: “Sans frontières” que como profesora de francés quiero poner en marcha en los próximos cursos con visitas a diferentes regiones francesas o intercambios con los escolares del Lycée Xavier Marmier de Pontarlier que nos están esperando. ¡Contamos con tu participación!
por María del Mar Rendueles






No hay comentarios:

Publicar un comentario