La Catedral de San Pablo

El templo, dedicado a San Pablo ha ocupado este emplazamiento desde el 604 D.C., y durante todo este tiempo, el santuario ha sido un lugar de culto activo y con una gran actividad. Un lugar donde millones de fieles acuden a recogerse y hallar la paz.
La Catedral de San Pablo, además de ser todo un icono del perfil urbano londinense, es también un símbolo de esperanza, resistencia y fuerza de la ciudad y la nación a la que sirve. Pero sobre todo, la Catedral de San Pablo es un monumento perpetuo a la gloria de Dios.

El culto en San Pablo
Comenzamos y terminamos el día orando, y son nuestros servicios diarios regulares los que dan vida a la Catedral. Consulte el calendario situado en la izquierda para ver más información sobre nuestros servicios diarios.

Visitar San Pablo
Tan pronto como cruce las puertas de San Pablo podrá disfrutar de su imponente interior y descubrir las fascinantes historias que ofrece su pasado.
Venga a San Pablo y descubra la Catedral usted mismo. Compruebe las particularidades de su acústica en la Galería de los susurros (Whispering Gallery), suba a la Galería de oro (Golden Gallery) y disfrute de las impresionantes vistas de Londres que ofrece o dedique algún tiempo a la reflexión y la contemplación. La visita a la Catedral de San Pablo será una experiencia que no olvidará jamás.

Horarios
La Catedral abre sus puertas a los visitantes de lunes a domingo de 8:30 a 16:00 h. (hora de cierre de la taquilla).
Las galerías permanecen abiertas para los visitantes desde las 09:30 hasta las 16:15 h. (última admisión).
Los servicios o eventos especiales pueden cerrar al público la Catedral o parte de ella con poca antelación. Para más información, consulte el calendario situado en la izquierda.
El uso de cámaras fotográficas o de vídeo no está permitido dentro de la Catedral.

Información sobre tarifas para 2009 (Precios en libras esterlinas)
Individual Tarifa para grupos (10+)
Adultos 11,00 £ 10,00 £
Mayores 10,00 £ 9,00 £
Estudiantes 8,50 £ 7,50 £
Niños 3,50 £ 3,00 £

Entrada familiar
(2 Adultos + 2 niños) 25,50 £
Niños (7-16 años)

Nota: Los visitantes que deseen asistir a los servicios religiosos de la Catedral de San Pablo no deberán pagar entrada. La Capilla de San Dunstan se encuentra también a disposición de los fieles para la oración en privado y para visitarla no es necesario pagar entrada.


Cómo llegar
Catedral de San Pablo
Cementerio de San Pablo
Londres
EC4M 8AD
A pie
Muchos visitantes llegan a San Pablo a través del Puente del Milenio (Millennium Bridge) desde la Orilla Sur (South Bank), que ofrece unas impresionantes vistas de la parte sur de la Catedral desde el río.

En coche
Se recomienda a los visitantes que traten de llegar a San Pablo en transporte público siempre que resulte posible. En Queen Victoria Street, en la parte sur de la Catedral hay un aparcamiento público. El aparcamiento las calles de los alrededores de la Catedral está muy restringido, pero el parking para autobuses de San Pablo ofrecen un número limitado de plazas para vehículos que muestren la placa de minusválidos.

En metro de superficie
Las principales estaciones de metro de superficie (over-ground) son London Bridge (20 minutos a pie), Cannon Street (8 minutos a pie) y Blackfriars (5 minutos a pie).

En metro
La estación más cercana de metro (underground) es San Pablo, en la línea Central (2 minutos a pie). Las estaciones de Mansion House y Cannon Street de las líneas District y Circle también se encuentran a una distancia que se puede recorrer andando. Los trenes de la línea Central pasan cada cuatro minutos los días entre semana y cada seis los fines de semana.
Nota: La estación de metro de BLACKFRIARS está actualmente cerrada por obras de restauración. La estación de metro de superficie continúa abierta.
Tenga en cuenta que no todas estas estaciones tienen acceso para minusválidos. Póngase en contacto con Transportes de Londres (London Transport) para obtener información sobre la estación más cercana con acceso para sillas de ruedas.

En autocar
En la parte sur de la Catedral hay un aparcamiento para autocares

En autobús
Justo en la puerta de la Catedral pueden cogerse los autobuses hacia Waterloo (4), Liverpool Street (11/23), Paddington (15), Ladbroke Grove (23) y Elephant and Castle (26)
Desde Newgate Street pueden cogerse los autobuses hacia Tottenham Court Road (242) y Oxford Circus (25)


Trabajo hecho por Borja Manjón Romero 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario