Musee d'Orsey



-->
Localización: El museo D´orsay está situado en París, Francia, a la orilla del Sena en frente del Louvre.
HISTORIA: En 1973, la Dirección de Museos de Francia concibió el proyecto de establecer un museo en la estación de ferrocarril de Orsay, que amenazaba ruina y en la que se hablaba de construir un hotel. La decisión se vio impulsada por el resurgimiento de un interés por el siglo XIX, siendo inscrita la estación en el Inventario suplementario de Monumentos Históricos. El centro fue inaugurado en el año 1986, pero la inauguración oficial se produjo el 1 de diciembre.

COLECCIÓN: Existen, además de salas de pintura y escultura, otras dedicadas a la arquitectura, las artes decorativas (Art Nouveau y el movimiento Arts & Crafts), o la fotografía (Nadar, Gustave Le Gray, Regnault, Shaw...). El museo alberga pintura realista, impresionista y postimpresionista, escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura, obras todas ellas pertenecientes al fondo del Museo del Louvre, cuyas salas exhiben el arte anterior hasta el romanticismo.

OBRAS DESTACADAS:

Museo y exposiciones
abierto de 9:30 a 18:00
 el martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, el jueves de 9:30 a 21:45
 venta de entradas hasta las 17:00, 21:00 el jueves
 evacuación a partir de las 17:30, 21:15 el jueves 
grupos admitidos con previa reserva, sólo de martes a sábado, de 9:30 a 16:00, hasta las 20:00 el jueves cierre todos los lunes y los 1° de enero, 1° de mayo y 25 de diciembre
PRECIOS: Los menores de 18 años, los discapacitados, profesores y desempleados entran gratis al museo. El primer domingo de cada mes la entrada también es gratuita.
Trabajo hecho por Elvira Vírseda Fisac, 4º Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario